zaterdag 1 april 2017

Sábado 1 de abril

Hoy empezamos con apuro porque la profe llegó un poquito tarde. Pero igual enseguida agarramos el ritmo. Hicimos nuestra canción del saludo con ritmo que ya se aprendieron super bien. Después nos tocó nuestro ejercicio de gimnasia cerebral, ¡llegamos a las 21 flexiones! Seguidamente aprendimos una rima muy bonita:

Un duendecito muy pequeñito camina y camina muy despacito. Golpea la puerta y entra en la habitación, se acuesta en la cama y duerme un ratito
(Claudia Demkura)

Después de practicarla un poco, la seño nos contó un cuento lleno de duendes. Seguidamente hicimos una actividad relacionada con el cuento y sonidos. Había un director de orquesta que, cuando parabal la música, indicaba qué objeto del aula teníamos que hacer sonar.

Por eso los verán a todos intentando tocar la ventana. (menos mal que no nos vió el portero, ji ji)






Después aprendimos un caballito ritmico muy divertido, también de Claudia Demkura que dice así:


Un niño se sentaba arriba del otro para hacer el caballito y después cambiábamos las parejas. Nos divertimos muchísimo.

La semana pasada habíamos empezado a fabricar un instrumento cotidiáfono que tomaría forma de "monstruo" así que hoy nos tocó pintarlos. En fin, que enchastramos todo pero nos quedaron preciosos.


Más tarde que de costumbre, tomamos la merienda. Mientras lo hacíamos, cantamos la canción que estamos preparando para el acto de fin de año y le agregamos una estrofa con  letra propia. Tenemos ya casi lista la segunda estrofa, pero no encontramos una palabra que rimara con "pipi" ¿A alguien se le ocurra alguna?






Después hicimos el concurso del monstruo loco. Cada niño debía dibujar un monstruo raro, con muchos ojos, sin manos, o muchas piernas, orejas o lo que se les ocurriera.
La próxima clase admiraremos los dibujos de todos.

Después ensayamos nuestra canción cumbera y nos despedimos.


Hoy Inés Sofía trajo la planta "resucitada" y se la llevó Luce. Esta plantita viene del terrario con porotos que hicimos. Vamos a cuidarla mucho para que siga creciendo. El fin de semana próximo se la llevará otro niño.


Geen opmerkingen: